Currículum

Más de 20 años actuando en ciclos y festivales de toda España.

Actuaciones en Centros Culturales y Fundaciones de España

El Cuarteto Degani debutó en Cuenca el 9 de Noviembre de 1992 y desde entonces ha realizado una actividad permanente que lo ha llevado a actuar en Centros Culturales y Fundaciones en Madrid y el resto de España tales como; la Capilla de San Ildefonso en Alcalá de Henares, el Centro Cultural Conde Duque, la Academia de Bellas Artes, la Fundacion Juan March y el Teatro Real etc. ha participado en el Festival Romanico Palentino, el Ciclo de conciertos de Albarracín y la Semana Santa de Música de Teruel. Ha actuado en las Comunidades de Aragón, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana.

Desde 2004 participando en el Ciclo de Música de Cámara del Teatro Real

Desde el año 2004 ha participado ininterrumpidamente en el Ciclo anual de Musica de Cámara que organiza la Orquesta Sinfonica de Madrid en la sala principal del Teatro Real de la que son miembros, siendo su última actuación en octubre de este mismo año (2016) Así como en el VI Festival de Música contemporanea de Madrid y el XI Festival de Musica de Quintanar de la Orden.

Escuelas

Sus miembros se formaron en prestigiosos conservatorios y escuelas de música en Europa y EE.UU. de pedagogos como Tadeousz Wronsky, Herman Krebbers, Alexander Radulescu y Janos Starker.

Grabaciones

El Cuarteto Degani ha realizado grabaciones para Television Española y Radio Nacional de España, como la banda sonora de la película La Buena Estrella que recibió el premio Goya a la mejor música en 1997.

Repertorio

Su repertorio abarca autores clásicos, románticos y contemporáneos, con especial énfasis en los españoles (R. Halffter, Tomás Marco…), y latinoamericanos (S. Revueltas, H. Villa-lobos, A. Piazzolla…).

Instrumentos

Los miembros del Cuarteto Degani tocan con instrumentos de los siguientes lutieres ilustres; Eugenio Degani (violín), Jean-Baptiste Vuillaume (violín), Johannes Guillami (viola) y P. Chaudiere (cello).

Arturo Guerrero

Violín

Inició sus estudios de violín y solfeo con su padre, para continuarlos con Ignacio Camarena en Guadalajara (México) y posteriormente con Tadeouz Wronsky en la Universidad de Indiana (USA). Ha participado en cursos impartidos por Henryk Szering y Suzanne Lautenbacher. En 1985 participó en el Festival de Primavera en Pyong-Yang, Corea del Norte. Ha sido concertino de las siguientes Orquestas de México; Sinfónica Nacional, Sinfónica de Guadalajara y Filarmónica de la Ciudad de México, ha actuado como solista con las de Guadalajara, Sinfónica de Guanajuato y la de Bellas Artes entre otras. Fue miembro del cuarteto de cuerdas de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid (ARBÓS), titular del Teatro Real, y ha sido miembro fundador del Cuarteto Degani.

Eric Ellegiers

Violín

Nació en Hilversum (Holanda). Inició sus estudios de violín con su madre y más tarde con Herman Krebbers en el Conservatorio de Ámsterdam. Posteriormente continuaría con Carlo van Neste en Bruselas, y culminaría sus estudios en la Academia Yehudi Menuhin en Gstaad, Suiza. Ha sido miembro de la Filarmónica de Amsterdam, de la Orquesta Ciudad de Barcelona, y actualmente de la Orquesta Sinfónica de Madrid (ARBOS) y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. Ha actuado como solista en Holanda, Suiza y Francia. Ha ofrecido numerosos recitales en formación de violín y piano, y grabó un disco compacto de piezas virtuosas para violín. Es colaborador habitual del Grupo-Círculo. Es miembro fundador del Cuarteto Degani.

Svetlana Arapu

Viola

Nació en Bucarest (Rumanía). Obtuvo el Diploma de Licenciada en Música especializada en Viola en el Conservatorio Ciprian Porumbescu de Bucarest con Alexandru Radulescu, obteniendo las más altas calificaciones. Abordó el repertorio clásico y contemporáneo en numerosos recitales de viola y piano. Ha actuado como solista de las siguientes Orquestas rumanas: Sinfónica de Radio Televisión, Sinfónica de Bacau. En México también fue miembro de las Sinfónicas de Guadalajara, del Noroeste y la de Cámara de Bellas Artes de la Ciudad de México. Ha sido igualmente viola-solista de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara México, Filarmónica de la Ciudad de México y de la Sinfónica de Sacramento California (EE.UU.). Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid y fundadora del Cuarteto Degani.

Paul Friedhoff

Cello

Nacido en Pórtland (EE.UU.) en 1949. Estudió en la Universidad de Indiana, obteniendo el Diploma de Bachelor y Master en Música. Sus  maestros fueron Mihaly Virizaly, Marçal Cervera y Janos Starker. En música de cámara tuvo como maestros a Pressler, Primrose y Janzer. Ha sido miembro del Cuarteto Costa Rica en Centroamérica, del trío “Queekhoven” en Holanda y del trío “Allegro” en Bélgica. Ha sido cello-solista de las Orquestas; Sinfónica Nacional de Costa Rica, Filarmónica de Flandes, Orquesta de Cámara de Bruselas, Orquesta de Cámara de Amberes, Concertgebow de Amsterdam. Ha enseñado cello en la Universidad de Costa Rica, y ha sido Asistente de J. Starker en la Universidad de Indiana. Actualmente es solo-cello de la Orquesta Sinfónica de Madrid (ARBÓS).