Colaboraciones y Grabaciones

Colaboraciones de primer nivel

María Elena Barrientos, piano

En su ya dilatada trayectoria, el Cuarteto Degani ha tenido el honor de tener como invitados a artistas de la talla de la pianista María Elena Barrientos, con la que colaboró en el ciclo Rodolfo Halffter en su Centenario en el año 2000. Dichos conciertos se celebraron en el Centro Cultural Conde Duque y la Fundación Juan March de Madrid.

 

Toni Goig, clarinete

En la primavera de 2002 el Cuarteto Degani actuó con el clarinetista Toni Goig, entonces solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, en el Ciclo de Conciertos de Albarracín (Teruel).

 

Vicente Alberola, clarinete

Junto al Cuarteto Degani también ha participado como invitado el clarinetista Vicente Alberola. En el ciclo de Música de Cámara celebrado en el Teatro Real con motivo del I Centenario de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Vicente Alberola y Toni Goig interpretaron junto al Cuarteto Degani el Quinteto en La Mayor de Mozart.

 

Pilar Jurado, soprano

Con la soprano Pilar Jurado, el Cuarteto Degani participó en el VI Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA, interpretando las Canciones Al-Andalus de Cristóbal Halffter para soprano y cuarteto de cuerdas. Este concierto fue retransmitido en diferido por Radio Nacional de España el 14 de febrero 2005.

 

Suzana Stefanovic, cello

También cabe mencionar a Suzana Stefanovic, solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, que actuó como violoncelista del Cuarteto Degani entre los años 1994 y 1996.

 

Grabaciones